lunes, 24 de junio de 2013

LLEGÓ LA PISCINA Y LAS EXCURSIONES

El domingo por la tarde por fin llegó la piscina para los chicos y chicas del campamento, que disfrutaron largo rato de baño, sol y pudieron incluso recoger cerezas en los cerezos de la piscina.
 
Por la noche arroz a la cubana, para asistir después a la actuación de Juan Catalina con su espectáculo participativo de cuentos, canciones y títeres, que hizo disfrutar de lo lindo. Además, al concluir, todos pudieron conversar con él sobre el oficio de Titiriteros y tocar todos los títeres e instrumentos.
 
Hoy el día ha salido radiante. Por la mañana mucho sol y una ligera brisa, pero por la tarde muchísimo calor que hemos aliviado con la piscina.
 
La mañana la hemos dedicado a realizar senderismo, por la Ruta de los Castaños Centenarios, y posteriormente hemos visitado el Centro de Interpretación de la Minería Romana de Las Cavenes, aprendiendo mucho sobre cómo explotaban los romano el oro de la Sierra de Francia, y teniendo la oportunidad de conocer, observar con lupas y tocar decenas de minerales distintos.
 
Al mediodía llegaron nuestros compañeros de Extremadura, 16 chicos y chicas con los que ya somos 62 en el campamentos, más 11 monitores, un coordinador y los dos animadores socioculturales (de Salamanca y de Badajoz). Ya comimos todos juntos, lentejas y filete de ternera, que desaparecieron del plato volando.
 
Después de comer hemos realizado un taller de artesanía  de pasta de papel, con texturas, colores, olores... ya vereís que chulo.
 
Para concluir el día nos hemos divertido con otra obra de teatro, titulada En Clave de Mozart, de Kamaru Teatro, en la que a tres de nuestros compañeros les ha tocado actuar un ratito.
 
 
Os enseñamos unas fotos de ayer y hoy
 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario